Produce azúcar refino sin gastar petróleo la unidad empresarial de base Quintín Banderas de Corralillo.
Por Ramón Avalos Rodríguez
La producción de azúcar refino en la Unidad Empresarial de Base Quintín Banderas, de Corralillo, supera los indicadores previstos hasta la fecha, reportando un ahorro a la economía de la provincia y el país de dos mil 400 toneladas de full Oil que representan más de 700 mil dólares dejados de consumir por ese concepto.
Al decir por su director Alberto Villavicencio, el proceso de refinación ha tenido lugar a partir del uso de la biomasa, es decir del bagazo, la paja de caña y otros deshechos de la industria azucarera y rompe los récords de calidad, producción y eficiencia.
El directivo señaló que de las 65 mil toneladas planificadas para el año se ha producido el 37 por ciento, situación muy favorable que le ha permitido a la planta obtener más de un millón de pesos de utilidades cuando apenas llevan unos cincuenta días de operaciones.
Asimismo, el compromiso de refino que se plantea la planta corralillense constituye una importante contribución al programa de sustitución de importaciones en respuesta a los lineamientos económicos del sexto congreso del Partido Comunista de Cuba.
Esta refinería produce la electricidad que consume con la paja de caña, una de las fuentes de energía más baratas del mundo y brinda un sobresaliente aporte al Sistema Electroenergético Nacional como expresión también de su eficiencia energética.
Villavicencio señaló que una vez concluida la zafra las operaciones se continuaran en el llamado período inactivo, utilizando la materia prima almacenada en diferentes lugares de la provincia, hasta llegar a la cifra total planificada.
0 comentarios