Blogia
CubActualidad

Celebran en Villa Clara taller zonal sobre innovación, medio ambiente y calidad en el sector agroazucarero.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Desde el dos y hasta el cinco de diciembre  tiene lugar en Caibarién un taller zonal sobre  lnnovación, Medio Ambiente y Calidad  organizado por el  grupo azucarero AZCUBA  en colaboración con el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

    El otrora centro de recreación del sector VILLAZUCAR sirve de sede a esta cita  que reúne, además de la provincia anfitriona, a   delegados de  Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

     La agenda de trabajo incluye conferencias y seminarios vinculados a los temas centrales de dicho  encuentro  donde especialistas de la agroindustria azucarera y del (CITMA) encabezan el  intercambio en el que se exponen experiencias dirigidas a  potenciar la sostenibilidad de la producción  del dulce grano.

         Según afirmaron  organizadores del taller, esta constituye  una apuesta estratégica a la luz  del   contexto socioeconómico  actual  y  un espacio para intercambiar y buscar alternativas de soluciones a problemáticas relacionadas con  la aplicación continua de una práctica de prevención

ambiental a los procesos y a los productos que elabora el sector con el fin de reducir riesgos tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.

0 comentarios