Blogia
CubActualidad

"Importante para el país el aporte azucarero de Villa Clara", aseguró José Ramón Machado Ventura.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 José Ramón Machado Ventura,  Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al supervisar la marcha de la zafra en Villa Clara  en su recta final expresó la necesidad de concretar la meta productiva  por lo que representa  para el país el aporte de esta provincia.

 "Este territorio decide  en el programa nacional, por eso es importante  que  logre fabricar el azúcar planificado para contribuir a la satisfacción de las necesidades del consumo nacional y a otros compromisos del país", aseguró.

 Lo anterior trascendió durante la reunión  efectuada en la sede del Comité Provincial del PCC, que contó con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, máximas autoridades política y de gobierno en el territorio,  respectivamente, Noel Casañas por el Grupo AZCUBA, los primeros secretarios de los partidos municipales, los directores de las unidades empresariales de base y del sistema de apoyo.

 Luego de escuchar sobre las expectativas del  fin de la campaña, expuesta por el director de la empresa provincial Andrés Durán Fundora, el también Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), se interesó por la actual  situación y la respuesta de cada central frente  a  los días que restan de contienda.

 En esa perspectiva recomendó  efectuar una  inmediata evaluación sobre la estrategia a seguir con   las plantas industriales José María Pérez, Abel Santamaría y Perucho Figueredo, al aparecer entre las que necesitan un esfuerzo supremo  y sus resultados dependerán de lo que sean capaces de hacer a partir de ahora.

Asimismo añadió que este trío con su pobre demostración  clasifica entre  los peores del país con  molidas por debajo del 60 por ciento restándole cuerpo al atraso en su producción de azúcar con más de 15  mil toneladas  por debajo del volumen que para esta fecha debieron haber puesto en manos de la economía.

Al evaluar el Heriberto Duquesne,  llamó la atención sobre  las posibilidades reales de alcanzar los niveles de molida establecidos para esta etapa, muy superiores al acumulado durante toda la contienda, además de revisar los volúmenes de caña  a recibir de otros lugares para completar el plan.

 De acuerdo al miembro del Buró Político del Partido,  abril es decisivo y luego de evaluar las aspiraciones de la provincia subrayó que, aún cuando los hombres y mujeres del sector  no puedan desfilar el Día Internacional de los Trabajadores con su propósito, tienen posibilidad de hacerlo más tarde bajo el espíritu de esa importante efeméride para el movimiento obrero.

 Frente a ese escenario expresó que nada puede conspirar contra esta recta final y la provincia está obligada a realizar  durante  el presente mes un gran esfuerzo. Potenciar los centrales con los mejores resultados, como son  Héctor Rodríguez, Ifraín Alfonso, Panchito Gómez Toro y Carlos Baliño, este último mantenerlo en activo  hasta el final de la contienda. 

 Sin dejar de reconocer el arrojo de los agroazucareros y lo que  cada cual debe hacer, sorteando  los problemas organizativos,  las dificultades objetivas con camiones y algunas piezas de repuesto, además de otras insuficiencias, comentó  que  si los villaclareños se lo proponen deben cumplir.  

 Machado Ventura advirtió  que se trata de aprovechar el tiempo y mantener los indicadores de eficiencia, además  sostuvo que aunque los agroazucareros de la provincia  hacen frente a una tensa situación  en esta recta final,  la zafra ofrece un panorama alentador y se aprecia  un  ánimo favorable. 

0 comentarios