Blogia
CubActualidad

Experimenta un comportamiento favorable la zafra en esta recta final, aseguró Julio Lima Corzo, Primer Secretario del partido en la provincia.

Experimenta un comportamiento favorable la zafra en esta recta final, aseguró Julio Lima Corzo, Primer Secretario del partido en la provincia.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido, tras concluir el recorrido efectuado el pasado jueves por los centrales, calificó de favorable el   desempeño de la contienda villaclareña cuando esta  se acercaba  a su epílogo.

 "Durante los 12 o 13 días que restan para cumplir se necesita de mucha consagración, organización, disciplina y entrega de los cuadros", indicó el también miembro del Comité Central del Partido.

 Expresó que aun cuando el central haya cumplido su plan técnico económico hay que alcanzar el compromiso total, el que necesita la provincia donde existen  las condiciones para consumar el  encargo de crudo de la contienda más las cuatro mil toneladas extras que el país demanda.

 "Como nunca la provincia está en condiciones de concretar esa aspiración", precisó Lima Corzo, quien también destacó  que "en esta recta final la zafra se decide por los centrales que primero cumplieron como Panchito Gómez Toro y  Héctor Rodríguez, los que tienen ante sí el mayor compromiso  que necesita Villa Clara".

  "Para lograr tal empeño el territorio  está en condiciones de hacerlo pero requiere en los días que restan mucha entrega y mucho trabajo", aseguró

 El dirigente partidista subrayó que hay un buen ambiente de zafra  en los diferentes colectivos, incluso en aquellos pertenecientes a centrales como José  María Pérez, Abel Santamaría y Perucho Figueredo donde las cosas no le han salido bien  pero son lugares donde  también hay compromisos y deseos de cumplir lo pactado para la contienda.

 Los más cercanos a su cumplimiento están ahora Carlos Baliño e Ifraín Alfonso, propósito que pueden lograr a inicios de esta  semana, nómina que cerrará en el entorno del Primero de Mayo el Heriberto Duquesne.

 Señaló que "la zafra entró en un momento que requiere esfuerzo y de  haber incumplimiento de la disciplina laboral y tecnológica, los máximos responsables no serán los trabajadores sino  los jefes y todos los directivos".

 Durante el análisis, Lima Corzo insistió en la importancia  de extremar  las medidas organizativas a fin de aprovechar este momento crucial por el que transita la contienda  caracterizada también por un buen comportamiento del rendimiento industrial sumado a las excelentes bondades del tiempo.

 Frente a tan excepcionales condiciones "se precisa mantener el suministro estable de la caña a los ingenios", para lo cual recabó  un mayor compromiso del transporte  automotor y ferroviario, cuando  se conoce  la compleja situación por la que transitan debido a roturas y carencia de piezas, que afecta la cosecha y la consiguiente estabilidad de los molinos.

La campana toca a rebato, pues está claro que del empuje que tributen todos los frentes es  garantía para asegurar el cumplimiento de la anhelada meta productiva para los villaclareños

 La tarea se las trae, pues  si hasta ahora los agroindustriales de esta provincia han sabido superar los continuos escollos, en los pocos días que restan  han de imponer voluntades para extraerle a la caña  hasta la última gota del dulce néctar  y  con el máximo de eficiencia.

 Ante ese reto, la máxima autoridad política de la provincia reclamó  desterrar la fatiga de varios meses,  cargar las pilas con renovadas energías y a darlo todo por el triunfo definitivo en esta batalla productiva, que es posible.

 La campana está tocando. Llama al combate sin tregua. El Día Internacional de los Trabajadores es otra de las motivaciones para celebrarlo en victoria.

 Durante los encuentros sostenidos con  administradores de UBPC y  CPA junto a directivos y especialistas de las unidades empresariales de atención a productores y centrales también asistió  Yoel  Gonzáles  Orlando,  miembro del  Buró Provincial de la organización política,  Andrés Durán Fundora, director de la empresa azucarera y los primeros secretarios del Partido y Presidentes del gobierno en los municipios, el  sindicato del sector y la CTC, así  como las entidades del sistema de apoyo.

 

 

0 comentarios