Blogia
CubActualidad

Marcha con buen paso SAREX de Santa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La Unidad empresarial SAREX de Santa Clara transita por  un buen momento, dejando atrás un pasado reciente lastrado por incumplimientos. Máximo desempeño, eficiencia y alta calidad caracterizan actualmente a este colectivo perteneciente a la empresa textil «Luís Augusto Turcios Lima»  de Villa Clara a la cual se suman  BELLOTEX  de Matanzas y TEXORO de Granma.

 Actualmente la planta villaclareña está en condiciones de satisfacer el compromiso productivo previsto para el 2015,  aseguró Yoandra Martínez González, directora de  producción de la empresa.

 El colectivo santaclareño tiene el empreño de sobrepasar durante el actual año los siete millones de metros cuadrados de tejido, los 51 mil 750 sacos de polipropileno y la cifra planificada en frazada de piso, volúmenes que en  el primer semestre son sobrecumplidas.

Con el propósito de incrementar sus potencialidades  se proyectan varias inversiones, entre  ellas la dirigida a ampliar la capacidad productiva en la UEB de SAREX hasta 90 millones de sacos incluyendo los sacos laminados a partir de la resina con tecnología avanzada y eliminar la importación de tejido importado.

Los trabajos encaminados al  aumento de  las capacidades de impresión de los sacos de polipropileno hasta el 80 por ciento del total a producir y la adquisición de un equipo para elaborar los clichet  que disminuiría el tiempo de respuesta a los clientes con estas exigencias.

Una tercera línea de desarrollo se proyecta con el equipamiento  para aumentar la capacidad disponible de producción de sogas y cordeles de polipropileno hasta 1000 toneladas y cubrir  la capacidad no explotada de la extrusora de rafia fibrilada con el traslado del equipamiento de BELLOTEX para SAREX.

0 comentarios