Blogia
CubActualidad

Sufre cambios el inicio de la zafra en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Ante las  complicaciones presentes por el mal tiempo, principalmente, la zafra chica ya no iniciará  en Villa Clara por el central Héctor Rodríguez como se había previsto. Una nueva versión  prevé la arrancada  por Panchito Gómez Toro el próximo 19 de diciembre, le seguirá Ifraín Alfonso y Carlos Baliño.

 Así expresó Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial, quien agregó que  con excepción de Quintín Banderas que comienza a moler  el cinco de febrero, el resto lo hará entre el cinco y el 12 de enero.

 Ahora con esta nueva propuesta el volumen de azúcar a fabricar la provincia durante la llamada zafra chica desciende y apenas rebasa las cinco mil toneladas de crudo. Según dijo Durán Fundora  esto no cambia el  compromiso de los agroazucareros de cumplir con el programa para la contienda enmarcada en  124 días, crecer el cinco por ciento en la producción de azúcar y un dos en la disponibilidad de caña con respecto a lo planificado.

 Si es importante señaló el directivo que los ingenios deben laborar con el  máximo de eficiencia  para contrarrestar los efectos de la prolongada sequía que enfrentó el territorio  durante la primera mitad del 2015 y que no permitió a las plantaciones cañeras  recibir en su momento el agua necesaria.

 Asimismo un total de 403 camiones,  155 máquinas KTP y  31 combinada modernas marca CASE de factura brasileña, tendrán a su cargo el corte y trasiego de los  casi  dos millones y medios de toneladas de caña  a procesar en la presente campaña.

 

0 comentarios