Blogia
CubActualidad

Los trabajadores del central - refinería Quintín Banderas aseguran estar en condiciones de realizar una zafra eficiente.

Los trabajadores del central - refinería Quintín Banderas  aseguran  estar en condiciones  de realizar una zafra eficiente.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Uno de los nueve centrales que conforman  la nómina de las plantas moledoras de la zafra 2016 – 2017 en Villa Clara es el Quintín Banderas de Corralillo, cuyo  colectivo laboral asegura estar en condiciones de realizar una zafra eficiente.  

 Alberto Villavicencio, director del ingenio, dijo  que  esta planta no molió durante 10 años y tras su reincorporación  el pasado año  esta sería su  segunda campaña, la cual  arrancó el seis de diciembre   según lo previsto  en el calendario azucarero

 En su apreciación,   la molida muestra un buen comportamiento a pesar de  algunos contratiempos  con el suministro de la materia prima dado a situaciones provocadas con  el tiro  directo a basculador  que apenas llega a un 31 por ciento.

 Según el directivo, están planificados como promedio  133 días  de zafra y tecnológicamente  la planta  está  preparada para moler   por encima del 90 por ciento de su capacidad  diaria y  producir la 38 mil toneladas de crudo  más  el aporte extra del  cinco por ciento así como  cumplir el programa de refino  con el uso de la biomasa.

0 comentarios