Los trabajadores del central - refinería Quintín Banderas aseguran estar en condiciones de realizar una zafra eficiente.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Uno de los nueve centrales que conforman la nómina de las plantas moledoras de la zafra 2016 – 2017 en Villa Clara es el Quintín Banderas de Corralillo, cuyo colectivo laboral asegura estar en condiciones de realizar una zafra eficiente.
Alberto Villavicencio, director del ingenio, dijo que esta planta no molió durante 10 años y tras su reincorporación el pasado año esta sería su segunda campaña, la cual arrancó el seis de diciembre según lo previsto en el calendario azucarero
En su apreciación, la molida muestra un buen comportamiento a pesar de algunos contratiempos con el suministro de la materia prima dado a situaciones provocadas con el tiro directo a basculador que apenas llega a un 31 por ciento.
Según el directivo, están planificados como promedio 133 días de zafra y tecnológicamente la planta está preparada para moler por encima del 90 por ciento de su capacidad diaria y producir la 38 mil toneladas de crudo más el aporte extra del cinco por ciento así como cumplir el programa de refino con el uso de la biomasa.
0 comentarios