Superan el segundo paso del millon brigadas de machateros de Villa Clara.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Las brigadas de macheteros Álvaro Reynoso e Hilario Guerra de las Empresas azucareras Heriberto Duquesne de Remedios e Ifraín Alfonso de Ranchuelo, respectivamente, superaron el segundo paso del millón de arrobas de cañas cortadas, durante la actual zafra de Villa Clara.
Muy cerca de estas dos agrupaciones de la alta productividad marchan otras seis entre las que están Ceja del Negro y Sagua de Tánamo, colectivos insignes de las zafras azucareras villaclareñas y que también aportan materia prima a las plantas remediana y ranchuelera.
Todas estas brigadas aspiran a conquistar la condición de millonarias y ratificar a Villa Clara como territorio destacado, distinción mantenida hasta la fecha gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres de la mocha.
Destacar el esfuerzo del colectivo perteneciente a la UBPC Rodolfo León de la empresa azucarera José María Pérez de camajuaní, colectivo comandado actualmente por Paula Isoff Caturla, única mujer machetea de la provincia.
La actual zafra de Villa Clara cuenta con alrededor de 700 macheteros, concentrados fundamentalmente en las unidades productoras de Ranchuelo y Remedios, seguidos por Camajuaní y Santo Domingo.
En las próximas horas los azucareros de este territorio central del país llegará a las primeras 100 mil toneladas métricas de azúcar producidas, en las que está presente el desempeño de las fuerzas del corte manual de la caña y lo cual pone a nuestra provincia villaclareña en condiciones de aspirar a materializar el plan de crudo en la primera quincena del mes de abril.
0 comentarios