Blogia
CubActualidad

Se prepara Villa Clara para la sexta comprobacion nacional del control interno.

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Un total de 45 entidades, que aún están por definir, serán revisadas en Villa Clara como parte de la Sexta Comprobación Nacional  al Control Interno, según dio a conocer Dolores Pedraza Valle, Contralora Jefa en este territorio.

 Aclaró Pedraza Valle que la  verificación se llevará a cabo en todos los municipios  entre los meses de abril y mayo, abarcando los diferentes sectores, organismos y unidades presupuestadas.

 Los miembros de los sistemas de auditores de la provincia formarán parte del ejercicio cuyo objetivo es pasar revista a la efectividad del sistema de control interno y su función preventiva para evitar  la comisión de hechos  lamentables  de corrupción, indisciplinas e ilegalidades, precisó. 

 Precisó la titular que los centros escogidos conocerán  de su inclusión en la nómina a partir del propio día en que de inicio el ejercicio, por lo que todos deben estar preparados para  ello.

 A propósito, señaló que las entidades deben haber  trabajado hasta la fecha con la guía  de  control, instrumento indispensable de autocomprobación  sancionada desde  el 2009 que incluye las principales  temáticas  que formarán parte de  esta inspección durante el 2011.  

 Estarán presente en esta sexta edición nuevas propuestas  integrales que permitirán evaluar otros componentes más allá de los controles contables, priorizando  el plan o presupuesto y  su evaluación en los colectivos laborales, así como las políticas de ahorro y energéticas, además de  las proyecciones de las empresas  a partir de los lineamientos económicos y sociales.

 Bajo la lupa  de esta  comprobación nacional al control interno estarán  45 empresas y  entidades de subordinación local  villaclareñas, las que al concluir  podrán recibir calificaciones de satisfactoria, aceptable, deficientes o mal.

0 comentarios