Blogia
CubActualidad

Exhibe resultados productivos la unidad empresarial de base de cria intensiva INTENPEZ de la empresa pesquera PESCAVILLA.

   Por Ramón Avalos Rodríguez

   La Unidad Empresarial de Base INTENPEZ  o  Granja Minerva, perteneciente a la empresa pesquera de la acuicultura de Villa Clara PESCAVILLA,  tiene el compromiso de aportar 500 toneladas de pez claria para  el 2011, aunque tiene potencialidades para llegar a las 700, según su director Yendry Pineda.

  De acuerdo al directivo, esta granja resulta la mayor productora de su tipo  en el país y para el cultivo intensivo de esta especie de bagre son utilizados 19 estanques que son sembrados con alevines procedentes de  la unidad ubicada en Pavón del  municipio encrucijadense.

  Agregó Pineda que los animales llegan con 10 gramos de peso y  ocho meses después de ser alimentadas con pienso se capturan con un kilogramo, listos para su comercialización con destino a la industria y cubrir parte de la demanda poblacional mediante la oferta como filetes en la red de pescaderías de la empresa PESCAVILLA.

0 comentarios