Blogia
CubActualidad

Avanza el programa de reparaciones de los centrales azucareros de Villa Clara.

Por Ramón Avalos Rodríguez

   El programa de  reparaciones de los siete centrales azucareros  que intervendrán en la zafra 2011-2012 marcha de acuerdo al calendario previsto,  con el compromiso de cerrar julio a más del 40 por ciento de los trabajos físicos, según declaró para CMHW Andrés Durán Fundora, por la dirección del sector en Villa Clara.

   Las labores que se llevan a cabo durante la primera etapa  cumplen con las reglamentaciones y parámetros de calidad establecidos, con el fin de garantizar el éxito de la próxima contienda, aseguró el directivo.

   Durán Fundora señaló que con el propósito de lograr mayor eficiencia en el proceso fabril también se priorizan un grupo de inversiones relacionadas con el mejoramiento de los sistemas energéticos en los centrales Ifraín Alfonso de Ranchuelo y Perucho Figueredo de Encrucijada,  que permitirán un  incremento de los aportes a la red nacional.

    Ello incluye  montar en la fábrica rachuelera un segundo turbo  con capacidad de 3,2 megawatt junto a la electrificación del tandem y remodelación de todo el sistema eléctrico de la planta industrial, mientras  al central  Perucho Figueredo, paralizado desde hace varias contiendas,  se le instalará  otro con cuatro megawatt así como la electrificación del  ingenio.

    De continuar como hasta la fecha  los avances físicos de las reparaciones no habrá dificultades para materializar el compromiso de los azucareros villaclareños de cumplir en tiempo las tareas programadas y arrancar en las fechas planificadas, evitando así atrasos con el acondicionamiento de los centrales para hacer una zafra  2011 – 2012  eficiente.

     Andrés Durán manifestó que la aspiración es acercarse a  los aportes tradicionales de la provincia en la producción azucarera y  con ese fin se labora en cada lugar  donde  está presente el ingenio creador de técnicos, especialistas y trabajadores.

    De acuerdo con lo previsto y en base a las características de la campaña 2011-2012, los centrales que molerán en Villa Clara son Panchito Gómez Toro, Héctor Rodríguez, Abel Santamaría, Perucho Figueredo, Carlos Baliño, Ifraín Alfonso y Heriberto Duquesne.

0 comentarios