Blogia
CubActualidad

Cierran los azucareros el primer mes de la campaña de siembra de frío por debajo de lo previsto.

Por Ramón Avalos Rodríguez

      Los agroazucareros de Villa Clara cerraron el primer mes correspondiente a la campaña de siembra de frío, iniciada el pasado primero de julio, al 65 por ciento de los previsto, dejándose de plantar por ese concepto 941 hectárea, según dijeron los especialistas del grupo empresarial.

     De acuerdo a las evaluaciones, cumplir con esta labor es vital para el sector en la provincia  en sus propósitos de mejorar los rendimientos por hectáreas que actualmente rondan las 32 toneladas, por debajo de la media nacional y uno de los tres territorios del país con  los más bajos resultados en este indicador.

     Las empresas  y unidades productoras  realizan un esfuerzo notable en la ejecución  del programa de siembra de frío en el que los trabajadores de Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines  tienen el compromiso de totalizar el plan de la etapa en saludo al cumpleaños de Fidel el próximo 13 de agosto.

     Junto a la Joya quemadense sobresalen el Ifraín Alfonso de Ranchuelo y Heriberto Duquesne de Remedios, entidades que tienen inscriptas el mayor  volumen de área a plantar, mientras que los peores resultados se concentran en George Washington de Santo Domingo.

      En total 12 unidades productoras han  concretado la meta productiva con destaque para la UBPC  Sabino Pupo de Héctor Rodríguez; 8 de Abril y Antonio Escaño de Panchito junto a la CPA Niceto Pérez de Heriberto Duquesne.

      Los especialistas del sector en Villa Clara apuntaron que también se realizan otras tareas beneficiosas a las plantaciones como el desyerbe, la fertilización, la resiembra y la rehabilitación, las que contribuyen a la sostenibilidad de los crecimientos cañeros para  contar con  la materia prima suficiente que necesitan las próximas contiendas.

0 comentarios