Consolida sus producciones la fábrica de calderas de vapor «Jesús Menéndez».
Por Ramón Avalos Rodríguez
Foto: Ramón Barreras. Periódico Vanguardia
La fábrica «Jesús Menéndez», ubicada en la ciudad de Sagua la Grande y perteneciente a la empresa de servicios técnicos a la Industria, tiene el compromiso de producir cerca del 70 por ciento de los componentes para las calderas de vapor destinadas a los centrales azucareros que participan en las contiendas azucareras.
Héctor Amador González, director de la entidad, aseguró que en los próximos días concluirán el montaje de dos nuevas calderas que posibilitarán una mayor eficiencia energética en las empresas azucareras Mario Muñoz Monroy, de Matanzas, y 30 de Noviembre, de Artemisa.
Esta fábrica, perteneciente al ministerio del azúcar y única de su tipo en el país, transita por un proceso de mejoramiento de su tecnología, gracias a los convenios de colaboración firmados entre Cuba y Venezuela, como parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Para el primer tercio del 2012 la planta debe comenzar a fabricar los domos y las pantallas de las calderas de vapor, lo cual permitirá al país un ahorro por concepto de sustitución de importaciones
Al decir de Héctor Amador González, la fábrica está en un buen momento con todos los aseguramientos garantizados y de mantener el ritmo promedio de 700 mil pesos mensuales no deben existir dificultades para arribar a los 12 millones de pesos al cierre de diciembre.
Al mismo tiempo, los trabajadores iniciaron un programa de actividades encaminado a festejar el próximo 10 de octubre el 30 aniversario de la fundación de la fábrica.
0 comentarios