Entregan donativo pescadores de Villa Clara al Proyecto Para una Sonrisa.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Foto: periódico Vanguardia
Juguetes, prendas de vestir y confituras, completaron el donativo entregado por los trabajadores de la unidad empresarial de base «Villamar», perteneciente a la empresa pesquera industrial de Caibarién (EPICAI) a los niños ingresados en el hospital pediátrico provincial de Villa Clara «José Luís Miranda».
Lázaro Jiménez González, secretario del buró sindical de EPICAI hizo entrega del sensible aporte a Tania Ortega Hernández, directora del proyecto humanitario Para una Sonrisa creado desde hace 13 años en esta institución de la salud villaclareña, único de su tipo en el país.
Hasta la fecha, este colectivo pesquero de la provincia ha entregado cerca de 200 pesos convertibles (CUC) al proyecto, mientras que al programa materno infantil en su conjunto la cifra supera los mil 500 CUC, donde están comprometidos todos los trabajadores, aseguró Jiménez González.
Por su parte Tania Ortega Hernández reconoció a la empresa EPICAI como precursora de este hermoso gesto y que ha mantenido sus aportes sostenidos, idea en la que están comprometidos todos los trabajadores, quienes dedican mensualmente el dos por ciento de sus ingresos en divisas a esta noble misión.
Empresas, sindicatos y organizaciones de la provincia mantienen una permanente colaboración con el proyecto, lugar al cual realizan visitas frecuentes en el hospital infantil donde tiene su sede, gesto recibido con mucho agradecimiento por la incidencia en el estado de ánimo de niños y familiares, la solidaridad y el humanismo, preciso Ortega Hernández.
Añadió que estas donaciones contribuyen a la adquisición de algunos medicamentos necesarios para la cura a los pacientes con cáncer, hermaología y otras enfermedades, y a pesar del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos no se escatiman recursos para el cuidado de la salud de nuestro pueblo.
Ofreció su tradicional presentación el Grupo Teatral Alánimo, dirigido por Carmen Margolles, siempre bien recibido por los niños que permanecen ingresados allí y sus familiares.
Al encuentro también asistió Vivian Gutiérrez Herrera, secretaria general del sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca de Villa Clara, quien reconoció la importancia de este aporte y manifestó el compromiso de esa organización obrera al programa materno infantil y al proyecto Para una Sonrisa.
0 comentarios