Apuesta por mejores resultados la Asociación de Técnicos Azucareros de Villa Clara a tono con la actualización del modelo económico cubano.
Por Ramón Avalos Rodríguez
La ingeniera Magda Suárez Vega, presidenta de Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC) de Villa Clara, aseguró que los actuales momentos demandan un mayor protagonismo de toda la membresía, apostando por una mayor eficiencia en la organización y el fortalecimiento de su trabajo a tono con la actualización del modelo económico cubano.
Señaló que para enfrentar las transformaciones llevadas a cabo en el sector, las principales acciones están encaminadas a que cada afiliado ponga sus conocimientos en función de solucionar los problemas existentes en las diferentes áreas, mediante la capacitación, la realización de talleres técnicos y la puesta en práctica de proyectos que contribuyan a la formación de una nueva agroindustria.
Al hablar del tema Magda destacó la necesidad de que la ATAC en Villa Clara se inserte en las prioridades del Grupo Empresarial Nacional: la recuperación cañera, la producción de azúcar, la diversificación y el cumplimiento de los planes de siembra, que permitirán a la provincia fortalecer el potencial técnico y profesional.
Según informó la especialista, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) decidió posponer para septiembre del 2012 el 50 congreso para apoyar importantes labores relacionadas con la zafra azucarera, el proceso de reorganización del sector y el desarrollo de las tareas encaminadas a la celebración de la Conferencia del Partido.
Cerca de mil 600 técnicos integran la ATAC en la provincia y 16 las instituciones asociadas, cifras que deberán multiplicarse al cierre del 2011, aseguró Magda Suárez Vega.
0 comentarios