Blogia
CubActualidad

Sesionó en Santa Clara Noveno Taller Nacional sobre Ernesto Che Guevara

Sesionó en Santa Clara  Noveno Taller Nacional sobre Ernesto Che Guevara

Por Ramón Avalos Rodríguez

    Previo a la celebración del Noveno Taller nacional, los asistentes realizaron el tradicional cambio de flores en los nichos donde reposan los restos del Comandante Ernesto Guevara y su destacamento de refuerzo, en la plaza que lleva su nombre, además de visitar  el Memorial Frente Norte de Las Villas.

    La presencia del Che  en su 83 Aniversario, la eficiencia económica y el accionar de los innovadores y racionalizadores en torno a  la actualización del modelo económico cubano centraron los debates durante la celebración del  evento dedicado al pensamiento innovador del Che.

   El encuentro contó con la presencia de Julio Ramón Cermeño Lemus, obrero de la carpintería Eladio Rodríguez perteneciente a la Empresa de Producciones Varias, en la provincia de Sancti Spíritus y Arnaldo Guirola Morales de la Empresa Militar Industrial Comandante Ernesto Che Guevara, de Manicaragua, ganadores del Premio de Impacto Económico y/o Social que anualmente otorga la ANIR..

   El doctor Carlos Ibáñez de la Torre, vicepresidente de la cátedra honorífica del Che en Villa Clara, disertó sobre la formación de los niños y jóvenes a partir de los valores patrióticos y revolucionarios   difundidos por el  Che.

    Durante la ceremonia,  Lorenzo Fuente Gallardo, jubilado de la empresa Tabaco Torcido de la provincia, recibió el sello 8 de octubre por su relevante trayectoria y aportes al movimiento de innovadores y racionalizadores.

     Al concluir  el Noveno taller Nacional sobre el Che, William  Ortega Romero, secretario general del sindicato provincial Químico-Minero-Energético destacó la importancia de estos talleres para profundizar en la obra y el pensamiento innovador, el cual tiene total vigencia en los actuales momentos a tono con los requerimientos en la actualización del modelo económico cubano.

    Por su parte, Rubén Peña Romero, presidente de la cátedra, anunció que el  tema para el Décimo taller en el 2012 centrará las reflexiones sobre la acciones de los innovadores en el cumplimiento del plan temático y su relación con el plan de la economía, además de enmarcarlo en la celebración por el 15 Aniversario  de la llegada de los restos  del Che a Santa Clara.

0 comentarios