Blogia
CubActualidad

Marcha satisfactoriamente la refinería Chiquitico Fabregat de Remedios

Por Ramón Avalos Rodríguez

    La refinería Chiquitico Fabregat de  Remedios, se destaca por su estabilidad industrial y  el empleo de la paja de caña y bagazo como combustible, concepto por el cual ahorra  más  550  mil dólares a la economía de Villa Clara y el país.

      Junto a las refinerías Quintín Banderas de Corralillo y George Washington de Santo Domingo, la planta remediana se inscribe entre las mejores del país.  

     Eduardo Casanova, director de dicha unidad empresarial de base, aseguró que  hasta la fecha tienen fabricadas más de 12 mil toneladas de azúcar blanco con  el compromiso de cumplir la meta pactada para la contienda durante la primera semana de abril.

    Al decir por Casanova,  un problema resuelto actualmente y que arrastraban de anteriores campañas es el relacionado con la generación  y el aporte al  sistema electroenergético nacional

      Según el directivo, también cumplen con el costo planificado, razón por la cual alcanzan hasta la fecha un nivel de utilidades superior a los seiscientos mil  pesos, además de la importante contribución que brinda la fábrica a la sustitución de importaciones.

      Asimismo explicó Casanova que también experimentan avances en la producción de glucosa y fructosa, continúan  los preparativos para iniciar la fabricación de vinagre a y  ultiman los detalles en el montaje de una planta con tecnología colombiana para la producción de panelas o raspaduras, todos a partir de de los jugos de la caña.

0 comentarios