Blogia
CubActualidad

Prevén mejora tecnológica de la cervecería "Antonio Díaz Santana", de Manacas.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

       Con el propósito de rescatar la capacidad productiva  está en proyecto un programa de mejoramiento tecnológico de la línea de embotellado de la cervecería "Antonio Díaz Santana", de Manacas.

      Al decir de  Leoren Luís Mollineda, especialista de calidad, desde hace dos años trabajan  en esta dirección con el fin de resolver las  deficiencias técnicas de la línea y loas  perdidas económicas y productivas que la misma ocasiona por ese concepto.

      Señaló que  en estos momentos están en espera de la aprobación  del    estudio de factibilidad,  propuesta que se encuentra  en manos  del grupo  nacional para su evaluación.

      Mollineada también explicó que la inversión inicial asciende a nueve millones 233 mil pesos y, según los cálculos, el período de recuperación no supera los tres  años  explotando la capacidad   al 80 por ciento y no al 50 como ocurre  actualmente.

      Posterior a la materialización de esta primera etapa, adelantó el especialista la posibilidad de  inversiones futuras relacionadas con el mejoramiento de las condiciones tecnológicas del resto de la fábrica, que la pondría en condiciones de acercarse a los 60 mil hectolitros de caldo y la producción de cuatro millones de cajas de cervezas.

0 comentarios