Cumple Villa Clara plan de siembra de caña de primavera.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Los agroazucareros de Villa Clara sobrecumplieron el plan de siembra de caña de primavera al superar las 12 mil 550 hectáreas, cifra no alcanzada desde hacia más de cinco años, según reportes de los especialistas de la empresa provincial.
Este resultado alcanzado durante el primer semestre sitúa al sector de la provincia en condiciones de rebasar el compromiso del 2013, lo cual constituye una respuesta al programa de recuperación del sector a fin de garantizar el crecimiento de la producción de crudo en las venideras contiendas.
De acuerdo a Tomás Aquino, director de las unidades de atención a productores, para la segunda mitad del actual año deben completarse las 21 mil hectáreas previstas en el plan anual y con ese propósito los esfuerzos se encaminan a la preparación y alistamiento de los suelos.
El directivo estacó que este territorio central del país tiene uno de los mayores programas de plantación de la gramínea de los últimos tiempos y el propósito está en cubrir las áreas vacías para elevar los rendimientos de las plantaciones, indicador este que aún cuando está por encima de las 40 toneladas por hectáreas continúa siendo bajo.
En total 31 unidades no pudieron satisfacer el compromiso productivo, correspondiendo más del 50 por ciento de ellas a las unidades de atención a productores George Washington, José María Pérez, Quintín Banderas y Héctor Rodríguez.
Asimismo, parejo al programa de siembra, se han mantenido el resto de las atenciones culturales como la limpia integral y la fertilización de las plantaciones.
0 comentarios