Blogia
CubActualidad

Reparación del central Carlos Baliño demanda mayor esfuerzo en septiembre.

Reparación del central Carlos Baliño  demanda mayor esfuerzo en septiembre.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

El colectivo del central Carlos Baliño, de Santo Domingo, con mayor esfuerzo en septiembre enfrenta   las reparaciones para vencer  el  atraso  que arrastra en el programa  a fin de recibir octubre  con una situación favorable en los trabajos de rehabilitación de los equipos y maquinaria industrial.

 Así  dijo su directora  Petra  Hernández Fernández, la cual  adelantó  que de acuerdo al calendario azucarero de la zafra 2015 – 2016 en Villa Clara,  esta planta  tiene fecha de inicio de las fabricación de crudo en los primeros días de diciembre para lo cual urge  alistar  hombres y medios  en la fecha prevista.

 Según  Petra,  aún cuando está tensa la situación,  persiste  el compromiso de los trabajadores de no bajar la intensidad de las acciones  en las tareas comprometidas con el comienzo de las operaciones agroindustriales, por cuya razón  está en marcha un  grupo de medidas entre las que está  el alargamiento de la jornada laboral, incluyendo fines de semana.

 Expresó que, no obstante la  garantía de insumos, puntualmente  faltan algunos  recursos  para mantener estabilidad en  el alistamiento de áreas como  generación de vapor y centrífuga, estas últimas sometidas  a modificaciones  que reportarán mayor eficiencia al proceso industrial.

 Petra Hernández indicó que el  "Carlos Baliño",  cuenta con una  larga tradición  azucarera y  un  colectivo laboral  con capacidad para  encarrilar la fábrica por los caminos de la  victoria, también apoyados por sus innovadores y racionalizadores.

 Por su parte  Rafael Zamora, director de plantas industriales de la empresa provincial, agregó que  las jornadas laborales de estos  30 días  de septiembre devienen reto crucial para el central dominicano a fin de estar listo para  su respectiva fecha de arrancada en los primeros días de diciembre.

 Según la fuente, los mayores avances se constatan en Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua, Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines  y Heriberto Duquesne de Remedios.

 Durante la venidera contienda,  Villa Clara  prevé moler un  mayor  por ciento  de caña que la anterior campaña lo cual reportará más azúcar y la posibilidad de ampliar a nueve la nómina de los centrales a moler con la incorporación de  Quintín Banderas de Corralillo, sometido actualmente a una inversión capital.

0 comentarios