Reparación del central Carlos Baliño demanda mayor esfuerzo en septiembre.
Por Ramón Avalos Rodríguez
El colectivo del central Carlos Baliño, de Santo Domingo, con mayor esfuerzo en septiembre enfrenta las reparaciones para vencer el atraso que arrastra en el programa a fin de recibir octubre con una situación favorable en los trabajos de rehabilitación de los equipos y maquinaria industrial.
Así dijo su directora Petra Hernández Fernández, la cual adelantó que de acuerdo al calendario azucarero de la zafra 2015 – 2016 en Villa Clara, esta planta tiene fecha de inicio de las fabricación de crudo en los primeros días de diciembre para lo cual urge alistar hombres y medios en la fecha prevista.
Según Petra, aún cuando está tensa la situación, persiste el compromiso de los trabajadores de no bajar la intensidad de las acciones en las tareas comprometidas con el comienzo de las operaciones agroindustriales, por cuya razón está en marcha un grupo de medidas entre las que está el alargamiento de la jornada laboral, incluyendo fines de semana.
Expresó que, no obstante la garantía de insumos, puntualmente faltan algunos recursos para mantener estabilidad en el alistamiento de áreas como generación de vapor y centrífuga, estas últimas sometidas a modificaciones que reportarán mayor eficiencia al proceso industrial.
Petra Hernández indicó que el "Carlos Baliño", cuenta con una larga tradición azucarera y un colectivo laboral con capacidad para encarrilar la fábrica por los caminos de la victoria, también apoyados por sus innovadores y racionalizadores.
Por su parte Rafael Zamora, director de plantas industriales de la empresa provincial, agregó que las jornadas laborales de estos 30 días de septiembre devienen reto crucial para el central dominicano a fin de estar listo para su respectiva fecha de arrancada en los primeros días de diciembre.
Según la fuente, los mayores avances se constatan en Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua, Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines y Heriberto Duquesne de Remedios.
Durante la venidera contienda, Villa Clara prevé moler un mayor por ciento de caña que la anterior campaña lo cual reportará más azúcar y la posibilidad de ampliar a nueve la nómina de los centrales a moler con la incorporación de Quintín Banderas de Corralillo, sometido actualmente a una inversión capital.
0 comentarios