Blogia
CubActualidad

Constata marcha de la zafra en el central Ifraín Alfonso el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Miguel Mario Díaz – Canel Bermúdez.

Constata marcha de la zafra en el central Ifraín Alfonso el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Miguel Mario Díaz – Canel  Bermúdez.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

Foto Sadiel mederos Bermúdez:

 Miguel Mario Díaz – Canel  Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en las últimas horas sostuvo un  encuentro con los principales directivos del central Ifraín Alfonso, de Ranchuelo, acompañado por Julio Ramiro Lima Corzo y Jorgelina    Pestana Mederos, Primer Secretario del Partido y Presidenta del Gobierno Provincial, respectivamente.

 En el intercambio les manifestó la necesidad de realizar con eficiencia la presente campaña, principal manera  para enmendar los problemas de humedad y la baja madurez de la cañas, razón por la cual este central tiene de atraso cerca de 20 días que significa dejar de producir hasta la fecha  más de siete mil toneladas de azúcar.

 Luego del intercambio, el  también mimbro del Buró Político del Partido recorrió las diferentes áreas del central donde pudo apreciar la labor desarrollada por los hombres y mujeres de la planta industrial en la fabricación de Crudo, además de conocer  sobre la voluntad de los trabajadores para cumplir sus compromisos  con la presente contienda.

 Tras concluir el recorrido dijo que «estamos en un momento complejo de la zafra   por las serias afectaciones de las lluvias que ha provocado la alteración de la planificación de corte, mientras la maduración de la caña tampoco se ha comportado en los niveles previstos provocando  una caída de los rendimientos».

 «Frente a este complejo  panorama se  impone una batalla por la eficiencia, lograr molidas estables, elevar a extracción de la sacarosa,  defender los estimados y aprovechar las oportunidades que ofrece el tiempo  para resarcir los atrasos que ya son considerables», significó..

 La máxima autoridad política  destacó que esta situación  con los  atrasos en la producción de crudo requerirá de un mayor esfuerzo en lo que resta de zafra, lo cual implicará también  reorientar y reprogramar  las diferentes actividades a fin de llegar a la meta planificada en condiciones más favorables.

0 comentarios