Ratificado como presidente de la asociación ornitológica de Villa Clara Carlos Daniel Pedreira Monzón.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Cuando en todo el mundo se reúnen ecologistas para alertar sobre el peligro de extinción de especies, los aficionados y amantes de la ornitología en Cuba se reúnen para potenciar su contribución a la crianza, cuidado y preservación de diferentes ejemplares de aves.
Frente a ese reto, como en todo el país en Villa Clara los más de 400 afiliados con que cuenta, en aras de perfeccionar su funcionamiento, han estado por estos días inmersos en el proceso eleccionario a fin de fortalecer la estructura funcional a nivel de provincia.
Luego de los resultados del escrutinio fue ratificado en su cargo como presidente de la asociación Carlos Daniel Pedreira Monzón.
A este importante momento asistió Rafael Lima Enríquez, quien comanda dicha organización en Cuba y tras el fructífero intercambio sostenido con los ornitólogos de Santa Clara ofreció una entrevista para CMHW donde dijo que en estos momentos están enfrascados en recuperar el paso que siempre ha tenido la asociación
Al valorar de positivo el trabajo de Villa Clara expresó que hasta la fecha el país cuenta con cerca de cuatro mil miembros con el objetivo de crecer con nuevas incorporaciones.
Lima Enríquez aprovechó el momento para anunciar sobre la organización del Campeonato Mundial que tendrá lugar a finales del primer semestre del 2017 con sede en la provincia de Matanzas y para el cual, además de la participación de cubanos se espera una amplia asistencia de ornitólogos de diferentes país de Latinoamérica y otras áreas del planeta.
0 comentarios