Conmemoran en Villa Clara Día del Trabajador Gráfico este dos de agosto.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Como cada año, los colectivos laborales de la gráfica villaclareña, celebran este dos de agosto, día del trabajador del sector, en honor de Alfredo López Arencibia, un líder natural de la clase obrera cubana desaparecido hace 90 años y calificado por Julio Antonio Mella como «el maestro del proletariado cubano»
Los trabajadores de esta importante rama de la industria ligera en la provincia arriban a la fecha con significativos resultados vinculados a la sustitución de importaciones y la producción de bienes.
El programa de actividades por la efeméride, iniciado desde el pasado 20 de julio, concluye este día, fecha oportuna para que la empresa gráfica VILLARGRAF reciba la bandera de colectivo vanguardia nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por el cumplimiento de la emulación socialista y alcanzar resultados relevantes en su quehacer cotidiano.
Este también será espacio oportuno para homenajear a los mejores trabajadores y ratificar los compromisos individuales y colectivos en la producción, la eficiencia, el ahorro y la actividad sindical, entre otros.
Igualmente, será apropiado el espacio para reconocer la labor de un grupo de hombres y mujeres integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), por su actividad creadora en el rescate de la vida útil de equipos y la producción de piezas de repuesto.
En nombre de William Ortega Romero, secretario del buró provincial del sindicato de Industrias en Villa Clara, llegue una felicitación para todos los trabajadores del sector, este dos de agosto.
0 comentarios