Por Ramón Avalos Rodríguez
Las 84 salas de televisión existentes en Villa Clara constituyen un fehaciente ejemplo del trabajo cultural integral de esas instituciones en las zonas rurales, muchas de ellas ubicadas en lugares rurales de difícil acceso.
Este programa iniciado en el 2001 a propósito de una propuesta genial del líder indiscutible de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se ha convertido en el mayor dentro cultural., político, recreativo, espiritual, social y de salud en las comunidades villaclareñas.
La sala ubicada en la comunidad El Purial a siete kilómetros de la ciudad de Camajuaní, sirvió de sede del acto provincial por el décimo aniversario por ser esta la primera de Villa Clara inaugurada un siete de julio, pero del 2001.
Al encuentro asistieron una buena parte de los más de cuatrocientos miembros de esa comunidad, donde fueron entregados reconocimientos a Fernando Chaviano Leiva y Roberto González Broche, fundadores de la sala y se presentó una muestra del trabajo cultural desarrollado por este centro durante sus diez años de vida.
Belkis Rivero Gómez, directora de la sala dijo que en la historia de esta institución en El Purial se inscriben festivales de artistas aficionados, encuentros de conocimientos con los alumnos de las escuelas primarias de la comunidad, actividades recreativas de conjunto con el Consejo Popular, todo tipo de acción política vinculada a la comarca así como su contribución a la formación integral de adultos, jóvenes y niños
Durante el acto se pudo apreciar el amor de los hombres y mujeres que se sirven de esos centros, mediante los cuales ha cambiado su vida y nadie imaginaría que a diez años de creadas se convertirían en un sitio imprescindible.
Súmese la presencia de los especialistas de la salud encargados de las labores de rehabilitación de pacientes con alguna dolencia junto al programa Educa a tu hijo.
Miguel Cárdenas Viera, director de la Unidad Presupuestada de Salas de Televisión y Video de Villa Clara, señaló que durante estos diez años más de ocho mil habitantes se han beneficiado de dichas instalaciones, las que han jugado un destacado papel en el rescate de las tradiciones y el desarrollo cultural integral de las comunidades.
0 comentarios