Sostienen economistas villaclareños intercambio sobre la implementación de la Resolución 17 del 2014.
Texto y Foto de Ramón Avalos Rodríguez
Uno de los principales desafíos que enfrenta la economía cubana lo constituye el desarrollo de los sistemas de pago en las nuevas condiciones de la economía cubana a la luz de puesta en marcha de la Resolución 17 del 2014, trascendió durante el encuentro realizado en la sede de la ANEC de Villa Clara en torno a ese tema.
Tras una especial intervención del master Adrián de la Caridad Pereira Ruiz, del Instituto Provincial de Estudios Laborales (IPEL), los participantes conocieron sobre un grupo de precisiones que sirvieron de aclaración en el proceso de instrumentación de las formas y sistema de pago mediante la nueva legislación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Durante el intercambio, varias reflexiones estuvieron centradas en aspectos vinculados a la importancia de la referida Resolución encaminada a eliminar restricciones administrativas para estimular el incremento de la producción y la productividad en el sistema empresarial y modificar las facultades las facultades para la aprobación de las formas de pago por rendimiento.
Trascendió también el desafío que representa un tema tan complejo, que requiere una intensa preparación de trabajadores, direcciones sindicales y administrativas a fin de ganar en eficiencia y crecer en la producción de la riqueza, base para elevar los ingresos.
El tema abordado desde sus diferentes ángulos sirvió para detallar puntos relativos a la aplicación de las formas de de pago por rendimiento, sus requerimientos y los aspectos a tener en cuenta durante su diseño y aprobación.
Como parte del programa de capacitación para el 2015, Juan Castillo, presidente de la ANEC en la capital villaclareña, expresó que el tema tendrá un seguimiento por lo que representa en las actuales condiciones socioeconómicas del país con la aspiración de lograr un socialismo próspero y sostenible.
0 comentarios