Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

Distinguidas mujeres innovadoras de la salud en saludo al día de la medicina latinoamericana.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Como parte del reconocimiento que reciben los trabajadores de la salud en el marco de las celebraciones por el día de la medicina latinoamericana este tres de diciembre, varias féminas innovadoras  del hospital provincial Celestino Hernández de Santa Clara recibieron el sello 8 de octubre que otorga la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de Villa Clara.

      Nery Callejas Castro, Magny Martín Hernández, Angela Gallo Fabelo y María Lázara Alonso Águila se hicieron acreedoras de tal agasajo por los méritos y aportes realizados en su quehacer diario dentro de la institución hospitalaria.  

       Al decir por Rubén Peña Romero, presidente de la cátedra honorífica Ernesto Che Guevara de dicho movimiento, esta es la máxima categoría que la organización  confiere a   hombres, mujeres y colectivos laborales con resultados sobresalientes en el cumplimiento de las tareas, que en el orden de las innovaciones y racionalizaciones respondan a las necesidades de la economía, los servicios y la defensa del país.

 

03/12/2012 19:17 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Efectuado en Villa Clara balance anual del Forum Provincial de Ciencia y Técnica

 Por Ramón Avalos Rodríguez

      Las insuficiencias en  la  generalización de los resultados y el funcionamiento   centraron el  debate durante  el balance anual del Forum de Ciencia y Técnica  de Villa Clara, presidido por  Eugenio Mainegra Álvarez,  director de la oficina nacional de atención a dicho movimiento.

     En ese sentido estuvieron dirigidos los principales  pronunciamientos de los   asistentes a la cita a fin de revertir la situación actual  a tono con los lineamientos económicos y sociales del Sexto Congreso del Partido y la Revolución.

   Al decir por  Mainegra Álvarez, es necesario eliminar las deficiencias que impidieron un mejor resultado del Forum como movimiento integrador más cercano a la vida de las empresas y colectivos.

     A partir del  informe presentado por Julio Crespo Rivalta, secretario  que atienda la actividad en la provincia, se llevó a cabo un crítico y fructífero intercambio encaminado a perfeccionar la labor del movimiento para el próximo período de trabajo.

    Amén de las deficiencias evaluadas, en el año que  culmina también se pusieron de manifiesto los resultados vinculados con el aporte en tareas priorizadas como   la producción de alimentos, la sustitución de importaciones, el ahorro y la eficiencia energética, el medio ambiente, la producción de piezas de repuesto, además de otros programas.

     El momento fue oportuno para  entregar una distinción especial a un grupo de autores  pertenecientes a la UBPC Desembarco del Granma, Empresa Provincial de Servicios técnicos, Personal y del Hogar y  la fábrica de fusibles y desconectivos de Santa Clara, así como a la constructora de Coche de Caibarién, la Filial Universitaria de Ranchuelo y la ESBU Rubén Martínez Villena de Vueltas en Camajuaní.

    Por su parte la  Asociación Nacional de Innovadores y racionalizadotes (ANIR)  otorgó  el sello 8 de Octubre a Julio Crespo Rivalta.

   Eugenio Mainegra Álvarez, acompañado por  Tomás Linares Lorenzo, Vicepresidente del consejo de la administración del Poder Popular y Maria del Carmen Velazco, delegada del CITMA además de otros invitados, calificó de positivo el trabajo del forum en Villa Clara e  insistió en la necesidad de potenciar la preparación de los encargados de dirigir el movimiento en cada municipio.

05/12/2012 21:18 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Se incorpora Villa Clara a la zafra azucarera

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Villa Clara está lista para iniciar la zafra 2012 – 2013, la cual comenzará el jueves 13 de diciembre por el central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines.

  La joya quemadense prevé procesar materia prima procedente de las  áreas pertenecientes a las unidades de atención a los productores de igual nombre y  Quintín Banderas de Corralillo.

 Por su arte la provincia  espera crecer en un 19 y un 23 por ciento, respectivamente, en la producción de caña y de azúcar crudo, lejos aún de su potencial.

 Julio García Pedraza, director general de la empresa azucarera villaclareña, señaló que la provincia aspira a convertirse en la máxima productora de esta contienda, apoyándose, ante todo, en el óptimo uso de la materia prima.

 Todo esto se conoció durante el acto de inicio de zafra celebrado en la comunidad donde está enclavada la planta azucarera Panchito Gómez Toro, la  cual tiene la misión de ser la  primera en iniciar la gran fiesta productiva cuando al  amanecer  del jueves   deje escuchar el pitazo  que  esperan ansiosos los pobladores.

 La campaña villaclareña debe  distinguirse por la arrancada puntual y la eficiencia desde el primer día, dijo la máxima autoridad política Julio Lima Corzo, quien estuvo acompañado por Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del gobierno, además de los primeros secretarios del partido de los municipios y directores de unidades empresariales del sector, junto a  otros invitados.

 Lima Corzo a la vez que declaró a la provincia en zafarrancho azucarero, ratificó a la eficiencia como medidor esencial para considerar el grado de cumplimiento de la molienda.

  Asimismo, señaló que la máxima  aspiración tiene que ser la de cumplir el compromiso productivo, con pasos seguros, sin conformismo y despojado de las insuficiencias que lastraron la pasada  campaña, pues  al país le hace falta que la provincia haga una buena zafra, esa fue la convocatoria.

 

10/12/2012 12:17 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Adelanta el central Panchito Gómez Toro su incorporación a la zafra

 Por Ramón Avalos Rodríguez

       Los agroindustriales del municipio de Quemado de Güines adelantarán  su incorporación a la zafra  un día antes de la fecha prevista una vez que  el central Panchito Gómez Toro  emprenda la molida  este venidero  jueves 13 de diciembre.

      Ese ingenio procesará materia prima durante 115  días, en los cuales prevé  aportar un volumen de crudo superior al registrado en la anterior contienda,   informó Sergio Negrín Hernández, director de  la industria.

     Al decir por el  directivo, para alcanzar  el volumen de azúcar planificado   los molinos tendrán que triturar  cerca de 355 mil 400 toneladas de caña, de las cuales el 40 por ciento provienen de la vecina  unidad  empresarial de atención a productores Quintín Banderas de Corralillo.

    De acuerdo con la Empresa Provincial  Azucarera, de forma gradual se irán incorporando  los ingenios Heriberto Duquesne, Abel Santamaría, Carlos Baliño, Ifraín Alfonso y Héctor Rodríguez, los que tienen el compromiso de  realizar la llamada zafra chica con cierre el 31 de diciembre.

   Para la primera decena de enero está  fijada la fecha  de arrancada  del central  Perucho Figueredo, en tanto a inicios de febrero debe hacerlo la planta José María Pérez, sometida a un fuerte proceso inversionista luego de varios años sin intervenir en las zafras.

      Actualmente se mantienen paralizados los ingenios George Washington  de Santo Domingo y Quintín Banderas de Corralillo por  la insuficiencia de caña en sus campos junto a otras causas  para realizar una molienda económicamente eficiente.    

11/12/2012 13:10 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La ANIR de Villa Clara cierra el 2012 con saldos favorables.

20121212125409-inovadores-jpg.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

      El 2012 cierra con saldos favorables para la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de Villa Clara (ANIR), gracias  a las 993  innovaciones aplicadas en los diferentes sectores económicos  y sociales de la provincia  por cuyo concepto le ahorran al país más de 17 millones de pesos.

       Según Iliana Ramírez León,  presidenta de la ANIR,  para los más de 30 mil  hombres y mujeres que integran  la asociación hasta la fecha  nada es imposible y buscan las alternativas de dar solución a cuanto problema aparezca, contribuyendo así a paliar las carencias provocadas por el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país y propician que las industrias, el transporte y los servicios fundamentales continúen funcionando.

    Precisó que el tema del ahorro  constituye una de las prioridades donde los Innovadores y racionalizadores de la provincia durante el año que termina  pusieron su capacidad creadora en función de ese objetivo, lo cual  fue reconocido mediante la entrega de 61  Bono a aniristas y  colectivos de   base como resultado de las  soluciones o innovaciones aportadas.

    Al decir por la presidenta de la  ANIR,  sobresalen por su labor  los municipios de  Santo Domingo, Manicaragua, Sagua, Remedios y Santa Clara, mientras  clasifican con los peores resultados   Ranchuelo, Quemado, Placetas y Cifuentes por causas vinculadas al funcionamiento de la asociación, disciplina y exigencia.

     Visto por sectores se destacan  agropecuario, alimentaria y la pesca, químico, ligera y azucarero donde se concentran el mayor por ciento de las innovaciones y los aportes económicos que representan.

       Iliana Ramírez León también dijo que varios trabajos fueron seleccionados para representar a Villa Clara  en la EXPOR-ANIR nacional del 2013, con sede en La Habana, como parte de la Jornada de la Ciencia Cubana,  contexto en el cual será otorgado el Premio Nacional a la innovación de mayor Impacto económico en el país.

      Entre los ponentes  villaclareños al distinguido evento está Mariano Hernández Sánchez, quien comanda  el Taller de Servicios Técnicos de Equipos Electrodomésticos de Santa Clara, quien con su talento innovador ha realizado más de un centenar de inventivas con ahorros sustanciales a la economía de la provincia y del país.

12/12/2012 12:54 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Comenzó la zafra azucarera en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   Con la arrancada del central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, inició este jueves  la zafra azucarera 2012-2013 en la provincia de Villa Clara, donde en los próximos días se incorporarán de forma gradual  a la nómina el Heriberto Duquesne, Abel Santamaría, Carlos Baliño, Ifraín Alfonso y Héctor Rodríguez.

    Los azucareros villaclareños tienen el compromiso de producir cerca de 200  mil toneladas de crudo bajo el principio de una mayor eficiencia agroindustrial y la aspiración de moler por encima del 70 por ciento de sus capacidades.

    Julio García Pedraza,  director de la empresa Azucarera, afirmó que el reto es cumplir para lo cual se requerirá del esfuerzo  de los miles  hombres y mujeres que laboran en este  sector de la provincia.

13/12/2012 12:21 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jornada de esfuerzo decisivo en Villa Clara por el 54 Aniversario del triunfo de la Revolución.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

  La Jornada de esfuerzo decisivo convocada por la máxima dirección del Partido y la Central de Trabajadores (CTC) en Villa Clara entra en su etapa   con cierre el 31 de diciembre  a fin de impulsar  un grupo de tareas económicas, sociales y políticas.

     El movimiento colectivo se lleva a cabo como antesala a la celebración del 54 Aniversario  del Triunfo de la Revolución y el compromiso de  seguir desarrollando acciones que permitan a la provincia mantenerse a la vanguardia.

    Félix Santos, miembro del secretariado de la CTC villaclareña, señaló que la convocatoria está dirigida a realizar labores voluntarias los fines de semana hasta el advenimiento del nuevo año, donde están comprendidas tareas de  limpieza y embellecimiento, así como prestar atención a los programas priorizados como la producción de alimentos, las construcciones, el saneamiento ambiental contra el mosquito y el programa cañero azucarero, entre otros.

   Al decir por el dirigente obrero  frente a esas movilizaciones estarán las direcciones administrativas y sindicales, las que se organizarán de acuerdo  a las posibilidades y necesidades de cada lugar.

13/12/2012 15:31 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cumple su plan anual fábrica de mayonesa "La Purísima"

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   La fábrica de mayonesa La Purísima,  perteneciente a la unidad empresarial de Conservas y Vegetales  "Los Atrevidos" de Villa Clara alcanzó la cifra anual en valores y bienes correspondientes a su programa para el 2012, aseguró su director Vladimir  Rivero Valerón.

    Al decir por el directivo, en  este resultado ha primado la calidad y el compromiso de los trabajadores por cumplir con sus aportes a programas priorizados como  la sostenibilidad alimentaria y la sustitución de importaciones.

    Rivero valerón señaló que este  colectivo, vanguardia nacional en los últimos cuatro años, se especializa en la producción de salsas, mayonesas, mostazas y aderezos, con destino a la venta  en las tiendas de recaudación de divisas, el turismo, la gastronomía y la población

   Precisó que a estos resultados se suman los aportes de los  innovadores y racionalizadores (ANIR),  gracias a los cuales se mantiene  en total disposición productiva la industria.

18/12/2012 18:35 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Evalúan marcha de la economía en Villa Clara al cierre del mes noviembre de 2012

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   Con la presencia de Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, Primer Secretario del Partido y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, se analizó la ejecución de la economía  de Villa Clara hasta el decimoprimer mes del año y las perspectivas para cerrar el 2012

 Tal como se dijo Villa Clara debe aportar al plan nacional de circulación mercantil en lo que queda de diciembre un monto ascendente a  106 millones de pesos.

    Aún cuando la provincia cierra al 104 por ciento su producción mercantil,  varios organismos incumplen entre los que están MINBAS, Transporte, Minagri, Mincin y Aseguramiento a la educación, mientras el MINAL, MICON y la  Actividad local  aportarán sumas millonarias a los resultados favorables del territorio

   En el caso de los municipios  continúan como incumplidores Quemado, Encrucijada, Placetas, Santo Domingo y Ranchuelo.

  Al decir por Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la asamblea del poder popular, durante las conclusiones de la plenaria, la provincia cerrará con el cumplimiento de los principales  indicadores macro económicos y una mayor respuesta al cumplimiento de los objetivos previstos.

  De acuerdo a los resultados integrales, correspondió el primer lugar a Manicaragua, el segundo puesto lo ocupó Quemado de Güines, en tanto se tercer lugar correspondió a  Cifuentes

18/12/2012 23:53 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Concluye el 2012 con plan de siembra de caña incumplido

Por Ramón Avalos Rodríguez

       La siembra de caña en  Villa Clara no podrá satisfacer el compromiso previsto para el 2012 y cerrará con una deuda  que ha venido arrastrando desde el primer semestre, concentrada en un  grupo de cooperativas (UBPC)  pertenecientes a las unidades de atención a productores George Washington, Panchito Gómez Toro, Héctor Rodríguez, Ifraín Alfonso, Perucho Figueredo y José María Pérez.

      Claro, causas sobran para justificar el incumplimiento, lo cierto es que no se sembró lo previsto en el programa, lo cual  mucho tiene que ver con el principal problema de la provincia: no tener suficiente caña con los rendimientos que se necesitan con el objetivo de  hacer  la zafra a los niveles que exigen los lineamientos del sexto congreso del Partido.

       En lo que queda de diciembre podrán recuperar algo de esos atrasos  para lo cual se precisan acciones pero el tiempo también tiene su programa.

      Un plan ambicioso de siembra, ascendente a 20 mil hectáreas, es algo para respetar. Si miramos los últimos años la provincia no materializa sus compromisos en esta actividad, promediando más o menos  unas 15 mil hectáreas de siembra por año.

     Entonces, si no existe esa posibilidad, por muchas razones, ¿por qué proponerse plantar  una cifra superior?. Seguirán así los incumplimientos donde nos parece que prevalece más el entusiasmo de aceptar planes sin tener en cuenta las potencialidades objetivas. Si nos es así, revisar las estadísticas que siempre hablan.

     Solo un dato pata ilustrar lo que estamos diciendo. Los agroazucareros villaclareños no han podido romper el celofán de las 17 mil hectáreas desde hace varios  años.

   Se fijan metas que luego no se alcanzan y ahí es donde está el problema. Y no dudo que para el próximo año se planteen  superar las 20 mil hectáreas cuando ni esas han materializado. Será planificar un nuevo incumplimiento en el 2013 y volverán a tropezar con la misma piedra los agroazucareros villaclareños.

20/12/2012 12:47 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

A buen paso la zafra en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

      La actual zafra,  iniciada en Villa Clara el pasado 14 de diciembre por el central Panchito Gómez Toro al que se han sumado Heriberto Duquesne, Abel Santamaría, Carlos Baliño  e  Ifraín Alfonso,  mantiene signos alentadores con una molida promedio superior al 90 por ciento y un buen comportamiento del rendimiento potencial de la caña, aseguró Julio García Pedraza, director de la empresa provincial.

    El directivo afirmó que hasta la fecha  este favorable resultado  es expresión de la calidad  de las reparaciones fabriles,  la maquinaria y el transporte y que responden a la necesidad de hacer una contienda eficiente.

    Todo esto trascendió  durante el encuentro que tuvo lugar con técnicos, especialistas y   productores de caña de las unidades empresariales de atención a los productores y  el central Héctor Rodríguez, respectivamente, los que ultiman detalles para  incorporarse en las próximas horas a la nómina de las plantas moledoras  encargadas de la zafra chica  en la provincia

    Mientras, Julio García Pedraza   señaló  que Villa Clara  tiene disponibilidades de caña para alcanzar el volumen de crudo planificado superior a las 190 mil toneladas.

24/12/2012 12:43 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las añoranzas de trabajadores jubilados de un extinto central azucarero

Por Ramón Avalos Rodríguez

        Allá, en un lugar de la geografía del  municipio de Cifuente, hubo una vez un central azucarero bajo el nombre de Unidad Proletaria y  actualmente las pocas instalaciones existentes sirven de refugio a una  entidad del ministerio de la agricultura.

       Muchos años han transcurrido desde que, como resultado de la llamada Tarea Álvaro Reynoso, fuera desmantelado aquel pequeño coloso, uno de los más eficientes de su tipo entonces.

      Y aunque el tiempo pasa,  continúan las añoranzas de aquellos tiempos cuando sus trabajadores y vecinos avizoraban desde todas partes el humear de la torre y el olor al melado característico de cada zafra.

       Este reportero desandó en una acogedora botella el camino que enlaza al poblado de Cifuente con la referida comunidad donde por cerca de dos horas compartió con un grupo de hombres y mujeres, organizados en un comité sindical donde se rememoraron vivencias e historias vinculadas a la existencia de la industria azucarera en el lugar y de las cosas que  hoy realizan.

     Y paradójicamente, el lugar del encuentro ocurrió en El Paraíso, nombre que lleva el centro recreativo creado   en áreas  a donde iban a parar las aguas que utilizaba  la otrora industria

   Al decir por Enrique Padín Hernández, líder del comité sindical, cuentan  con una gran fuerza de experiencia para cualquier tarea que se les asigne y continúan con esa morriña, evocando recuerdos  que se pierden muchas veces en el silencio.

  Añoranzas  de trabajadores  jubilados de un extinto central  azucarero  para los cuales les deseamos un feliz 2012 y un próspero 2013.

25/12/2012 13:07 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Abogan en Villa Clara por un mayor perfeccionamiento del sistema de control interno

 

Por Ramón Avalos Rodríguez

      Perfeccionar los sistemas de control  interno y elevar  el rigor en su aplicación constituyó el tema central  en el análisis de los resultados de la VII Comprobación Nacional, desarrollada en Villa Clara durante el pasado mes de noviembre  por la Contraloría General de la República de Cuba.

   Con la participación de directivos, funcionarios y especialistas de las diversas entidades, Dolores Pedraza Valle, Contralora Jefe de la provincia,  dio a conocer  los elementos concluyentes de  esa  revisión que abarcó a 20 entidades y un organismo.

   Dijo  que, además del minucioso examen llevado a cabo durante  el ejercicio,  se tuvo en cuenta el  nivel alcanzado por las entidades con la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

  Pedraza Valle  señaló que fueron inspeccionados  los municipios de Santa Clara,  Camajuaní, Manicaragua y Remedios  y  se desarrollaron en total 21 acciones de control, así como la comprobación a  un grupo de temas complementarios entre  ello las cuentas por pagar y cobrar, los inventarios y las inversiones.

  De la muestra total, 18  auditorias resultaron favorables y  dos deficientes, pertenecientes a la empresa textil Desembarco del Granma y la empresa de Construcción y Mantenimiento Constructivo.

  Alina Vicente Gainza, Vicecontralora general de la República de Cuba,  insistió en la necesidad de profundizar en el rigor y la integralidad  de las inspecciones a fin de  evitar la comisión de hechos delictivos, errores  y violaciones que afectan la aplicación de la  legalidad socialista.

  Jorgelina Pestana Mederos, máxima autoridad de gobierno en Villa Clara,  quien estuvo acompañada por Julia Lima Corzo, Primer Secretario del Partido en la provincia,  luego de insistir en la importancia de perfeccionar el control interno y los retos que depara al territorio para el 2013 en esta  actividad, felicitó a auditores y colaboradores por la labor desplegada durante el ejercicio.

27/12/2012 13:01 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un año de retos para la Asociación de Economistas y Contadores de Villa Clara

20121227134324-anec-valido.jpg

Por Ramón Avalos Rodríguez

      El desarrollo del proceso asambleareo Séptimo Congreso configuró el principal quehacer de la ANEC  durante el 2012, declaró Iván Santos Prieto, presidente de su comisión organizadora  en Villa Clara.

    Según el  directivo, cada asamblea de base y a nivel municipal constituyó un espacio oportuno para debatir el papel de los profesionales del sector de la economía en la implementación de la política económica y social del Partido y la Revolución, además de evaluar aspectos vinculados al funcionamiento interno de la asociación.

    Al decir por Santos Prieto, cada uno de los  aspectos debatidos estuvo vinculado a una mejoría del bienestar y a favor del perfeccionamiento del modelo económico cubano desde la propia entidad.

    Cada una de las  medidas  o  acciones  aprobadas cobraron fuerza  en los propios objetivos de trabajo trazados por cada sección de base y los nuevos  comités municipales.

    Varios de los resultados expuestos por  Iván  antes del cierre del año muestran un favorable accionar de la ANEC, lo cual  avala  el segundo lugar nacional en la emulación anual alcanzado por la asociación en la provincia.

27/12/2012 13:43 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Próxima a cumplir Villa Clara su plan de azúcar de la zafra chica.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   Los agroazucareros de Villa Clara no podían cerrar el 2012 de otra manera, pues  antes de que en la tierra suene el gon para el cambio de año tendrá materializado su plan de crudo previsto para la llamada zafra chica.

   Julio García Pedraza, director de la empresa provincial, afirmó que a pesar de algunas lluvias y  los imprevistos durante  la arrancada del central Héctor Rodríguez, no han sido causas que impidan a los agroazucareros villaclareños cumplir  esta primera parte de su compromiso.

   Como en sus buenos tiempos los cinco centrales que están en operaciones  promedian molidas por encima del 80 por ciento, aunque no tiene igual comportamiento el rendimiento potencial de la caña, el cual  continúa por debajo de los parámetros establecidos en varios centrales, situación que obliga a consumir más caña por tonelada de azúcar.

    Con varias jornadas de antelación cumplió la Joya  de Quemado de Güines, nombre bien ganado desde hace muchos años por esa planta industrial Panchito Gómez Toro, que exhibe el segundo mejor rendimiento industrial del país y  continúa brindando su aporte decisivo a la meta de la provincia, ratificando así la calidad de su colectivo laboral.

29/12/2012 13:57 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris