Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2016.

Celebran en Villa Clara el 37 aniversario de la ANEC.

20160602142037-anec-logo.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La  Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) se constituyó el 14 de junio de 1979, coincidiendo con un aniversario más del natalicio de dos grandes figuras de la historia, Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

 A la misma se integran  economistas, contadores, auditores, doctores en Ciencias Económicas, ingenieros industriales e informáticos y otros especialistas vinculados a la actividad económica.

 Con la máxima de continuar  su aporte  a las actuales transformaciones que experimenta el país, la  (ANEC) en Villa Clara, como en todo el territorio nacional,   arribará en esa fecha  a su  37 aniversario de creada.

 Iván Santos Prieto, actual presidente de la asociación en la provincia, expresó que con vista a dicho acontecimiento hay previsto un grupo de actividades  que servirá para reconocer a fundadores y examinar  el quehacer de la organización durante  estas más de tres décadas  de vida.

 Refirió  que la organización  llega a esta celebración con cerca de cinco mil  afiliados, enfrascados todos en la materialización de trascendentales  procesos que signan  la realidad territorial y nacional, como la puesta en práctica de los acuerdos del reciente concluido  Séptimo Congreso del Partido (PCC),  los pasos que se dan en la  unificación monetaria, el proceso de conceptualización del modelo económico y social,  las transformaciones en la empresa socialista y las cooperativas no agropecuarias, entre otros.

 Iván  destacó el trabajo sostenido y sistemático  de  la organización en el combate diario por  desterrar  todo lo que lastre el avance de la economía en el territorio,   a la vez que promueve la superación profesional y académica de sus asociados, además de continuar brindando asesoría, capacitación y asistencia técnica, en temas económicos, financieros y contables para especialistas y funcionarios que así lo soliciten.

 

02/06/2016 14:20 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Firmaron código de ética contralorías de las provincias de Villa Clara y Cienfuegos.

20160615120949-pict0457-9.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 En el marco de los  aniversarios  de natalicio  del Mayor  General Antonio Maceo y el comandante Ernesto Che Guevara este 14 de junio cuadros y trabajadores de las contralorías provinciales de Villa Clara y Cienfuegos  firmaron el  código que rige  el comportamiento y el quehacer de los integrantes de la máxima entidad auditora  en esos territorios.

 El sitio – museo «Acción contra el Tren Blindado» de la capital villaclareña sirvió de escenario para rubricar el importante compromiso ético con la Revolución y el Partido.

 Milagros Martínez León, joven trabajadora de la contraloría de Villa Clara,  en nombre de ambos colectivos dio lectura a la declaración donde juraron mantener en su quehacer diario  la honestidad, transparencia, laboriosidad, fidelidad, profesionalidad y austeridad, entre otros principios.

15/06/2016 12:09 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Celebraron en Villa Clara aniversario 37 de la fundación de la ANEC

20160615125534-anec-logo.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Inspirados en los ejemplos del Mayor General Antonio Maceo y del Comandante Ernesto Che Guevara, los más de cinco mil 500 afiliados de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Villa Clara celebraron  el  37 aniversario de creada dicha asociación de profesionales.

 Con un interesante intercambio sobre la producción y la comercialización del aguacate, encabezado por el delegado de la Cámara de Comercio del territorio Mario Carbonel, inició el programa de actividades que tuvo lugar este 14 de junio  en la sede de la asociación.

 Un grupo de fundadores junto a presidentes de secciones de bases, miembros de los Consejos Provincial y Municipal  de Santa Clara, y otros invitados,  expusieron sus consideraciones sobre el papel de este gran ejército que durante estos 37 años ha venido pregonando talento en  aras de perfeccionar la economía del país.

 Asimismo no dejaron de ratificar en cada momento el importante aporte ante las más apremiantes tareas que actualmente se llevan a cabo como son el análisis y estudio de documentos sobre la conceptualización del modelo de gestión económico y social cubano, así como el plan de desarrollo hasta el 2030.

 Entre rosas, bailes y  regocijo transcurrió una jornada llena de muchas emociones, vividas entre economistas y contadores de una provincia donde su economía late profundamente. Asimismo ocurrió en cada municipio este pasado 14 de junio.

15/06/2016 12:55 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Economistas y contadores de la empresa cárnica celebraron los 37 años de fundada la ANEC.

20160617121712-miembros-de-la-sb-anec-de-la-empresa-carnica-de-vc.jpg

 

Por Ramón Avalos Rodríguez

 La Sección de Base  de la Empresa Cárnica de  Villa Clara cerró las actividades por el 37 aniversario de la ANEC con  un matutino especial donde también honraron  una vez más al Guerrillero Heroico  Ernesto Guevara de la Serna y al lugarteniente del ejército libertador Antonio Maceo y Grajales  quienes un 14 de junio,  pero en diferentes épocas,  nacieron  para convertirse en grandes paradigmas de los cubanos.

 Durante la emotiva  cita  también sirvió para resaltar otro grupo de acontecimientos históricos, económicos y sociales de la provincia y el país.

 El momento fue oportuno para reconocer  a dos asociadas  de  dicha sección de base por  el día del jurista, efeméride que tuvo lugar  unos días ante de la celebración del aniversario de la Asociación.

 Asimismo se dieron a conocer los resultados  del concurso convocado en saludo al cumpleaños 37 de la ANEC y fueron entregados los respectivos reconocimientos a  los ganadores.

 Otro tema que ocupó espacio fue el relacionado con el inicio del proceso de consulta sobre los documentos del recién concluido  VII Congreso del PCC donde tanto el Consejo de Dirección como el núcleo del PCC serán los primeros en emitir criterios sobre la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y las proyecciones del país hasta el 20130.

 Seibi Abreu, presidenta de esta organización de base, que ostenta la condición de  vanguardia nacional, como en el resto de la provincia, expresó que  continúan inmersos en el examen de cómo han contribuido y cuánto más pueden hacer en favor de la implementación de los lineamientos desde su entidad, compromiso que ratificaron ante la dirección administrativa y partidista.

 

 

17/06/2016 12:16 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Derroche de inteligencia y talento caracterizó el forum de ciencia y técnica de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Industriales (ECOAI – 1) de Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

     El derroche de inteligencia y talento caracterizó el forum de ciencia y técnica efectuado en la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Industriales (ECOAI – 1) de Villa Clara donde fueron evaluadas más de cincuenta ponencias  dirigidas a dar respuestas sustanciales a la obsolescencia tecnológica y de los equipos.

    Al decir de Rafael Mora,  su director general,  los aportes estuvieron en correspondencia con las necesidades y prioridades de dicha entidad la cual desarrolla una actividad de vital importancia para la economía de la provincia y el país.  

    «Esa es una de las razones que hacen muy importante  todas las propuestas de soluciones en función de la eficiencia, el ahorro y la sustitución de importaciones  a la luz  de las transformaciones que se operan actualmente en el escenario económico y social  cubano» dijo.

 Trascendió que el mayor aporte de todas las propuestas es desde el punto de vista de las soluciones a problemas concretos que afectan el quehacer de esta  entidad constructora de la provincia, que gracias al talento creador del colectivo se mantienen funcionando la mayoría de las grúas, rastras, concreteras, compactadores,  transporte y equipos, entre otros.

 Un grupo de autores recibieron menciones y premios destacados, mientras con el lauro de relevante se alzaron Humberto García Torres con «Diseño de  moldes metálicos para la fundición de columnas y paredes» y  Fermín Álvarez Aguiar con  «Adaptación de bomba principal a la Grúa KATO» de los talleres El Vaquerito y  Central, respectivamente.

 

20/06/2016 13:47 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Empresa de confecciones Fénix en Villa Clara sobresale por sus resultados productivos.

20160621151338-muestras-realizadas-con-la-nueva-tecnologia.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La Empresa de Confecciones Textiles Fénix de Villa Clara  desde hace varios años  muestra estabilidad   en su gestión económica productiva y sindical, y cumple con todas las demandas solicitadas por sus  diferentes clientes.

 Según Víctor Pérez Cardet, su director, hasta la fecha  se alcanzan los volúmenes demandados en la producción de  pantalones, de hombre y mujer, bermudas, shorts, sayas, chaquetas y camisas, incluidos los uniformes escolares para la enseñanza primaria, secundaria y politécnica; el vestuario para los Ministerios del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas (FAR), así como para la Empresa TABACUBA.

 «Confecciones   FENIX no ha dejado de honrar sus compromisos  relacionados a la ropa contratada para las Tiendas Recaudadoras de Divisas y organismos del Estado, con crecimientos en comparación con el pasado año», precisó el director.

 Al comentar sobre la marcha de la eficiencia, Pérez Cardet dijo que, además de trabajar en la sustitución de importaciones,  los indicadores en el primer semestre del 2016 muestran crecimientos significativos con  una incidencia positiva en el  incremento de los ingresos de los trabajadores.

 Destacó el directivo que  la entidad villaclareña transitó  por el montaje de una  nueva tecnología en el taller del municipio de Remedios, la cual ya está  en  total operación  y exhibiendo  altos parámetros de calidad  en las confecciones de pantalones de mezclilla     

 Precisó que la inversión, superior  al millón de pesos en ambas monedas, incluyó máquinas de coser de alta precisión para bordar, corrugar, e incrustar piedras en la mezclilla, así como maniquíes de chaqueta horizontal y vertical, lavandería, compresor y caldera, entre otros componentes.

 En la información suministrada por Pérez Cardet,  precisa que no deben existir dificultades con los suministros de materia prima  para garantizar la producción del 2016, así como mantener la certificación  de la gestión de la calidad por la Norma ISO9001.

 Precisamente por  ese  sostenido avance y los  resultados alcanzados en el 2015 este colectivo recibirá por primera vez en los próximos días la bandera de vanguardia nacional, conferida por el  Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias.

21/06/2016 15:13 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PESCAVILLA por el camino hacia la empresa que Cuba necesita

20160622121252-empresa-pescavilla.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 De acuerdo  a la letra del lineamiento  19 «Las empresas, a partir de las utilidades después de impuestos, cumplidos los compromisos con el Estado y los requisitos establecidos, podrán crear fondos  para el desarrollo, las inversiones y la estimulación a los trabajadores».

 A tono con ello,  las entidades están siendo convocadas a dar pasos para  soltar amarras y hacer sostenible su gestión. Sin lugar a dudas es un salto a la descentralización que le da posibilidad a las empresas a  avanzar en la flexibilización  de su quehacer diario.

 Precisamente por ese camino  marcha la empresa pesquera de la acuicultura PESCAVILLA, en perfeccionamiento desde el 2002. Para más ilustración debemos decir, de acuerdo a las informaciones recibidas, que al cerrar el ejercicio fiscal 2015 las utilidades brutas  superaron los cuatro millones 200 mil pesos.

 Después de realizados los correspondientes aporte y pagos de impuestos, ese el colectivo dispuso de un monto ascendente a un millón 335 mil 693 pesos para su distribución  a los trabajadores

 Tras la aprobación por el Misterio de Finanzas de la Resolución 155 del actual año  sobre la flexibilización de las facultades que tiene la empresa  estatal socialista para distribuir parte de sus utilidades, se convierte  PESCAVILLA en una  de las primeras en el país en  contar con recursos financieros para reconocer a cada quien por sus resultados.

 Al valorar esta posibilidad que hoy tiene la entidad,  autorizada a realizar dicha gestión, su director general René Peña Carrazana, explicó que constituye un reconocimiento  al esfuerzo y dedicación  de los casi  600 trabajadores con que cuenta la acuicultura villaclareña por su notable empeño de contribuir a la satisfacción de la demanda alimentaria de la población.

 De manera tal que esto le permite a PESCAVILLA disponer de mayor liquidez y ampliar su capacidad de constituir reservas para financiar gastos de capacitación, desarrollo e investigaciones, pérdidas contables de años anteriores, amortizar créditos para inversiones e incrementar su capital de trabajo, entre otros.

22/06/2016 12:12 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Urgidos los cañeros de Villa Clara a elevar siembras

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Los agroazucareros de Villa Clara están urgidos de  incrementar la siembra de caña  y aprovechar al máximo la actual humedad de los suelos, dijo Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial.

Con ese fin insistió en la incorporación de todos los agroazucareros y entidades de apoyo al sector, así como redoblar los esfuerzos para aumentar la plantación de la simiente  y recuperar el atraso en la materialización  del compromiso para la llamada campaña de primavera que concluye el próximo 30 de junio.

 Durán Fundora instó  a incrementar las  movilizaciones cada jornada, incluyendo los fines de semana y elevar la productividad de los hombres y equipos vinculados a esta labor sin violar el cumplimiento  de las normas técnicas de siembra y las variedades previstas.

 Hasta la fecha Villa Clara tiene sembradas más de ocho mil 200  hectáreas de la llamada vara verde, lejos todavía de la cifra planificada para el primer semestre del 2016, por lo que la última decena del junio será definitoria para la concreción de tan importante objetivo en el aseguramiento de la materia prima necesaria de las próximas contiendas.

 Importante señalar que cerca del  90 por ciento de la caña plantada corresponde al novedoso método de siembra  mediante la base ancha que, al tiempo de elevar el crecimiento,   significa igualmente mayor eficiencia del cultivo, por lo que los productores se verán beneficiados  al lograr  un importante incremento en la producción de caña por hectárea.

 Al decir de Andrés Durán, si hasta la fecha  no se ha avanzado más,  ello  se debió al empeño que tenía el sector villaclareño  de aportar el mayor volumen  de azúcar en la recién concluida zafra, afectada precisamente por las precipitaciones, además de otros factores.

 Pero ahora cerrado ese capítulo, se impone  multiplicar los esfuerzos para completar el programa de primavera para el cual restan pocos días, aprovechando  la humedad de los suelos a la hora de sembrar como una condición indispensable encaminada a incrementar los rendimientos agrícolas.

 Crecer en las plantaciones y sus rendimientos es una prioridad del sector en la provincia a fin de asegurar  que los centrales muelan más de 150 días en venideras campañas agroazucareras.

23/06/2016 14:17 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Inició por Villa Clara jornada nacional por el día del trabajador del petróleo

20160624211900-images-cupet.jpeg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La Empresa Comercializadora  de Combustible de Villa Clara recibió  por segundo año consecutivo la condición de vanguardia nacional, estandarte que le fue entregado durante el acto de inicio de la jornada que se extenderá desde este 24 de junio y hasta el venidero primero de julio.

 El momento fue oportuno para que  Olga Lidia Gálvez García y Giraldo Ortega Figueroa recibieran la Distinción Ňico López, el agasajo a trabajadores con 40 años en el sector  y el otorgamiento del sello 75 Aniversario de la CTC a  Grísea Carrazana Santibáñez

 Tras resaltar el reto que representa haber ratificado esta importante condición  Gustavo Rodríguez Cordero, director de la entidad se refirió a los actuales resultados que exhibe el colectivo y a  la preparación de las condiciones para iniciar en la provincia  el proceso de gasificación cuando se decida.

 Por su parte al usar de la palabra,  José Cabrera Cabrera, secretario del sindicato nacional del sector de  energía y minas, luego de resaltar el trabajo de la Comercializadora CUPET de Villa Clara y felicitar a sus colectivos  por este resultado, dijo que  la jornada se lleva a cabo  con el propósito de destacar el esfuerzo y los resultados de los trabajadores que laboran en tan importante industria para la economía del país.

 Destacó que los trabajadores petroleros  del país  conmemorarán  por segunda vez el próximo  primero de julio,  fecha que recuerda la intervención oficial de la compañía norteamericana Esso Standar Oil por el Gobierno Revolucionario cubano, en 1960.

 Al  enfatizar sobre el contenido de la jornada  el líder obrero significó que servirá para desarrollar  matutinos especiales, convocar  la realización de actividades de limpieza y embellecimiento de los centros  laborales, llevar a cabo intercambio  entre jóvenes y trabajadores experimentados, encuentro con mujeres creadoras y miembros de la ANIR, además de hacer un acto para  rubricar compromisos y nuevas metas productivas, económicas y sindicales, entre otras.

 Norma Velásquez Aguado, miembro del buró provincial del partido junto a Mario Aparicio Bolaño, Héroe del Trabajo de la República de Cuba,  y otros invitados presidieron la solemne reunión donde la Comercializadora CUPET de VC recibió la bandera de Vanguardia Nacional.

24/06/2016 21:19 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Evaluó polo científico marcha del programa cañero azucarero de Villa Clara

20160627124315-pict0510-3.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 El Pleno del Polo Científico de Villa Clara  cerró la semana pasando revista a las prioridades en materia de ciencia, tecnología e innovación relacionadas con el avance de los objetivos propuestos para el 2016  de la agroindustria azucarera y el grupo de Informatización y   Automatización.

 La Estación Territorial de Investigaciones de la caña de azúcar (ETICA), en el municipio de Ranchuelo, sirvió de sede a la importante reunión donde los asistentes pudieron conocer del trabajo que realiza esta institución, única de su tipo en el país, dedicada  a la obtención, desarrollo y comercialización de variedades de caña de azúcar, semillas, servicios científicos técnicos y tecnologías asociadas, con alta profesionalidad y capacidad multidisciplinaria.

 Tras la presentación del cumplimiento de los principales objetivos de la empresa provincial del grupo AZCUBA, por su director general Andrés Durán Fundora, la doctora María del Carmen Velasco, delegada del CITMA y coordinadora del polo científico en el territorio, realizó un grupo de precisiones en las que centró el debate de esa temática.

  El papel de la innovación tecnológica, las acciones para mitigar los efectos del cambio climático, medidas encaminadas a continuar potenciando los plantíos, las oportunidades que brinda actualmente este sector, el trabajo con los jóvenes y las alianzas con los centros de educación y  las BTJ fueron aspectos ampliamente tratados y que sirvieron para trazar nuevas estrategias.

 Otro de los temas evaluados por el pleno del Polo Científico villaclareño fue el relacionado con la labor desarrollada por el Grupo de Automatización, Robótica y Percepción, que radica en  la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y que dirige  Luís Hernández Santana.

 Un colectivo, creado apenas hace cerca de un año, ya muestra resultados que avalan su quehacer científico y los avances que experimenta en el desarrollo de la innovación tecnológica.

 A la creación  de la recién novedosa aplicación móvil (APK) para facilitar el estudio de los documentos del Séptimo Congreso del Partido se suma el uso  de aviones no tripulados (drones) con una demostración en las áreas de la ETICA.

 Según las explicaciones dadas durante el debate, la pequeña nave vuela automáticamente provista de una cámara convencional y sigue una ruta prevista, en la que capta imágenes o fotos cartográficas, además de la posibilidad de   recibir una información en poco tiempo y pode realizar estimación de rendimiento de los cultivos, estrés hídrico de las plantas, determinación de plagas y enfermedades, entre otras tareas.

 

27/06/2016 12:43 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una institución científica siempre junto al productor

20160628142727-irenaldo.jpeg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La Estación Territorial de Investigaciones de la Caña (ETICA Centro) de Villa Clara goza de un elevado prestigio por los resultados que exhibe en  el desarrollo de variedades y semillas, además de los servicios que presta  teniendo en cuenta su slogan principal  de estar siempre junto al productor, según trascendió durante la entrevista concedida por su director Irenaldo Delgado Mora.

 Tras terminar un año 2015 con saldos que le sirvieron para alcanzar la condición científica de excelencia, ahora  transita por el 2016 imponiendo su característico sello de profesionalidad en un grupo de investigaciones y servicios que avalan el desempeños de los profesionales que allí laboran  enfrentado los retos que impone el cambio climático y la necesidad de lograr la sostenibilidad del sector agroazucarero de la provincia y el país.

 Delgado Mora dijo que para el desarrollo de su labor, el centro se cuenta  con la estructura necesaria encargada de la organización y ejecución del trabajo en los  territorios de Villa Clara y Cienfuegos.

 Entre los principales servicios que presta el destacado colectivo están los relacionados con el fitomejoramiento, la producción de vitroplantas, el manejo agronómico, la extensión agrícola y la capacitación, la comercialización y los negocios.

 A esa especial nómina se suman el trabajo con las variedades y semillas y los fertilizantes, además de nuevas propuestas como la bloquificación,  labranza, el rescate del  riego y el drenaje, y la  capacitación con los penetrómetros.

 Al resumir misión de este centro de investigación de la caña, situado en el municipio de Ranchuelo, Irenaldo Delgado aseguró que marcha con viento favorable en la realización de proyectos de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y transferencia de tecnología sobre la caña de azúcar, la producción y comercialización de variedades, semillas y vitroplantas.

 

28/06/2016 14:27 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cumplió su plan de siembra de caña de primavera la unidad de atención a productores Carlos Baliño.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La siembra de caña correspondiente a la campaña de primavera en la unidad de atención a productores Carlos Baliño, del municipio de  Santo Domingo,  culminó con un total de 721  hectáreas plantadas, 15 más que lo previsto en la cifra planificada.

 Norbelio Machado Rodríguez, de la empresa provincial de AZCUBA,  indicó que esta fue la primera entidad del territorio en concretar su compromiso para el período que concluye el 30 de junio.

 Dijo que en las próximas horas  los productores de Heriberto Duquesne se sumarán a esta selecta nómina cuando dejen plantadas  las 791 hectáreas de la llamada vara verde, meta para la cual  están muy cerca. 

 Machado Rodríguez expresó que en el caso de la provincia, la situación es más complicada, pues de las 15 mil 458 hectáreas  establecidas para el  primer semestre del año,  más de seis mil faltan por  recibir la simiente.

 De forma simultánea a la siembra, en el sector  se aplica  fertilizantes, herbicidas y el bioestimulante  Fitomás-E, entre otros productos que favorecen  el crecimiento de la caña, acciones culturales que permitirán elevar el volumen de materia prima que demanda el desarrollo de las venideras  zafras azucareras

También se continúa   las políticas de acercamiento de los plantíos al central junto a la atención de las labores bloque a bloque, frente  a  la necesidad de crecer cada año en la producción cañera.

28/06/2016 20:51 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Continua con buen paso embotelladora de Calabazar

 Ramón Avalos Rodríguez

 La Embotelladora  «Oscar Víctor Carvajal», de Calabazar de Sagua en Encrucijada, continúa  experimentando  resultados que la sitúan como una de las mejores de su tipo en el país.

 Luís Zanetti Navarro, director de la entidad, tras destacar la labor del colectivo ponderó el protagonismo   de los innovadores y racionalizadores (ANIR) que  gracias a sus inventivas hacen posible que la planta funcione  y exhiba el actual comportamiento.

 Molina Morejón, presidente de la ANIR, al respecto agregó que la planta cuenta con un comité de innovadores integrado por 54  trabajadores, movimiento  inmerso diariamente en dar solución a las más variadas insuficiencias de una vetusta tecnología.

 Por su parte la joven  Heidi Crespo Aguerrido, especialista en control de la calidad, expresó que el colectivo goza de prestigio y el respeto de  los clientes y consumidores en general, al cumplir con todas las medidas para evitar violaciones en el proceso de fabricación, razón por la cual la entidad ha estado exenta de  reclamaciones por entregar  productos  sin calidad.

 Esta pequeña entidad, perteneciente a la empresa de Bebidas y Refrescos de Villa Clara, recibirá la bandera de vanguardia nacional por segundo año consecutivo, que entrega el sindicato de la Industria Alimentaria y La Pesca a aquellos colectivos que exhiben resultados sobresalientes en su gestión productiva, económica y sindical.

29/06/2016 12:20 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Recibió empresa de confecciones FENIX bandera de Vanguardia Nacional.

20160630182850-pict0544-2.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La unidad empresarial de base FENIX recibió por primera vez la  bandera de Vanguardia Nacional en el marco  de las actividades  en saludo  al 26 de julio, el 90 cumpleaños del Comandante  en Jefe Fidel Castro Ruz  y el 20 Aniversario de su  presencia en la plaza Ernesto Che Guevara.

 Jesús Sánchez Áreas, miembro del buró municipal del Comité del Partido en Santa Clara junto a Lázaro Ponce Iglesias, del secretariado de la CTC provincial,  presidieron el emotivo acto durante el cual  Víctor Pérez  Cardet,  director de la entidad villaclareña, expuso los principales resultados que avalan la obtención de tan importante reconocimiento.

 El directivo destacó entre los  más sobresalientes logros  el haber cumplido los compromisos productivos, económicos y sindicales del 2015, ratificar  la certificación del sistema de gestión integrado y disponer de una  contabilidad  confiable.

 Manifestó que «la unidad empresarial  avanza con  pasos firmes en el cumplimiento de   los principales objetivos propuestos para el 2016, obteniendo hasta la fecha saldos favorables en los indicadores de eficiencia, ahorro,  productividad, las producciones para la exportación y la sustitución de importaciones, al calor de los acuerdos del séptimo congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)»  

 El escenario fue propicio para que 34 trabajadores,  procedentes de las nueve fábricas integrantes de  confecciones «FENIX» en la provincia, fueran reconocidos  con la distinción «José Ramón Martínez» por su permanencia activa laborando ininterrumpidamente duante 20 años las mujeres, y 25, los hombres.

 Por su parte William Ortega Romero, secretario del comité provincial del sindicato de Industrias, tras felicitar a los trabajadores por  la obtención del distinguido estandarte, los exhortó a  mantener  la actual marcha  empeñados en cumplir los planes previstos y continuar elevando sus aportes al crecimiento económico del territorio y el país.

30/06/2016 18:28 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris